Niegan robo de vehículos en frontera entre Zacatecas y Jalisco

Luego de casi dos semanas de la alerta que emitiera el gobierno de Huejuquilla el Alto sobre el robo de vehículos en el tramo carretero que lo une con Zacatecas, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez precisó que al menos en territorio jalisciense no se tienen reportes de este tipo de delito en la zona Norte.

Reconoció que “el problema de robo de vehículos fuerte está y ha estado en la zona Altos Norte y Altos Sur”.

Cabe recordar que hace un par de semanas la autoridad municipal de Huejuquilla señaló que es en Monte Escobedo, Zacatecas, donde se registran los robos; sin embargo, el gobernador jalisciense omitió hablar sobre si es seguro o no circular por las carreteras interestatales.

Además, señaló que “la estrategia en la zona no está bajo la responsabilidad del estado, pero tampoco de Zacatecas, sino del Ejército Mexicano. Aunque, es en los Altos de Jalisco donde sí hay una alta incidencia de robo de vehículos.

“Hay una mesa permanente en la que se trabaja en coordinación con las autoridades federales. Los operativos y la presencia de las fuerzas militares han marcado la pauta de esta estrategia y es el Ejército quien está coordinando los trabajos en los límites con Zacatecas, particularmente en la zona Norte, donde cruzas de un estado a otro varias veces en un mismo trayecto”, aseveró Alfaro Ramírez.

En su momento, tras la denuncia del Ayuntamiento de Huejuquilla, el secretario general de Gobierno zacatecano, Rodrigo Reyes Mugüerza, aseguró que ellos no tenían reportes sobre robos en sus carreteras, particularmente en la de Monte Escobedo, que fue la señalada por la autoridad municipal jalisciense.

Entradas relacionadas